MAGIS
    • Polski
    • English
    • Español
  • CRACOVIA

    Krakow

    ¡A Cracovia llegarán en 2016 los jóvenes para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud!

    Cracovia es una ciudad en que la tradición se mezcla con la modernidad. Se pueden visitar varios museos, por ejemplo el Museo del Arte Contemporaneo MOCAK.

    Cracovia te ofrece un clima particular por sus numerosos monumentos: entre otros, vale la pena visitar la Plaza Mayor con la iglesia de la Santa Maria, Sukiennice (Lonja de los Paños). Cracovia es la ciudad de las iglesias: hay más de 120 y una gran parte de ellas son de interés histórico. Alrededor del casco antiguo hay un parque público- Planty. Por varios siglos Cracovia fue la sede de los reyes polacos, cuyo símbolo es Wawel. La ciudad tiene muchas calles estrechas con sus edificios antiguos. Uno de los barrios visitados con gusto por los turistas es Kazimierz, el barrio judío. Veremos aquí las sinagogas históricas y varios puntos gastronómicos típicos.

    Estando en Cracovia merece la pena ver los lugares vinculados con la vida de Juan Pablo II, por ejemplo el Palacio Episcopal donde vivió como obispo 1964-1978. Durante sus peregrinaciones, ya como Papa, solí acercarse a una de las ventanas del Palacio para saludar y en ocasiones conversar con las personas reunidas en la plaza de abajo. En Cracovia está la basílica de la Divina Misericordia consagrada por Juan Pablo II en agosto de 2002. En  la capilla del convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia se encuentra la milagrosa imagen de Jesús Misericordioso y la tumba de Santa Faustina- destino de numerosas peregrinaciones de personas de todo el mundo.

    Es solamente una breve descripción de esta ciudad, porque lo mejor es conocerla personalmente. ¡Te invitamos a participar en la JMJ Cracovia 2016!