MAGIS
    • Polski
    • English
    • Español
  • El primer evento relacionado con MAGIS en el espacio de la Conferencia de los Jesuitas de Asia Pacífico (JCAP)

    2015.11.magis_jcap_yogyakarta_team_final

    El primer evento relacionado con MAGIS en el espacio de la Conferencia de los Jesuitas de Asia Pacífico (JCAP)

     El 26 de diciembre jóvenes de las siete provincias y regiones de la Conferencia se reunirán en Yogyakarta para participar en un taller de nueve días.

    El equipo MAGIS JCAP, que es un grupo recién formado por Pastoral Juvenil de JCAP, ayudará a promover la formación ignaciana MAGIS entre los jóvenes del Asia Pacífico. El programa está inspirado en el programa de formación para jóvenes que realizan los jesuitas en Indonesia desde el año 2008.

    Cuarenta y cinco jóvenes de Camboya, Myanmar, Taiwán, Macao, China, Corea, Tailandia y Timor-Leste compartirán con una comunidad MAGIS de Indonesia con 30 jesuitas  y jóvenes de Jakarta y Yogyakarta y estarán acompañados por el Padre John Nugroho SJ. El  Padre John, junto con el Padre Choe Songyong SJ de Korea y Teresa Wang de Taiwan, son miembros del equipo Pastoral Juvenil de JCAP.

    Los participantes de este encuentro son personas clave que han sido seleccionadas  por sus capacidades para desarrollar el programa MAGIS en sus países de origen. Las experiencias del MAGIS que van a vivir durante este evento, los preparará para la Jornada Mundial de Jóvenes y para el MAGIS 2016 que será realizado en julio en Polonia.

    El programa MAGIS JCAP está dividido en dos partes: Un encuentro ignaciano y las experiencias. Durante el encuentro ignaciano los participantes van a aprender de qué se trata la metodología de formación MAGIS y cómo administrar el programa. Eso incluye clases de espiritualidad ignaciana, el taller cómo reclutar a los participantes y cómo acompañarlos. Después tendrán tres días dedicados a las experiencias ignacianas enfocados en dos temas: Inmersión socio-cultural y de peregrinación.

    Los participantes de la experiencia de inmersión socio-cultural experimentarán una vida rural en el campo, viviendo y trabajando en una comunidad local, a la que ayudarán con las tareas diarias en la granja, como puede ser la siembra, la cosecha y la cocina.  La oportunidad de vivir en estas comunidades les permitirá conocer sus costumbres y compartir con ellos alguna reunión social en que conocerán aspectos de su música y comidas tradicionales.

    Los otros participantes experimentarán una peregrinación en grupos pequeños a los lugares de culto religioso alrededor de Yogyakarta. Ellos harán su peregrinación de tres días a pie, contando con la generosidad de las personas para alimentarse y abrigarse. “Esta será una experiencia difícil, pero les permitirá tener un maravilloso viaje en que serán completamente dependientes de la gracia de Dios a lo largo de su camino” dijo Padre John.

    El último día todo el grupo visitará el templo en Borobudur y verán el ballet Ramayana en el templo en Prambanan. El programa MAGIS JCAP concluirá con una noche cultural donde los participantes de cada país harán una presentación.

    Solidarizando con el compromiso de JCAP  a la reconciliación con la creación, MAGIS JCAP participará en un programa de compensación  llamado “Flights for Forest”, en la que por cada vuelo que realice una persona que participe del encuentro, contribuirá con US $5  a la renovación de los bosques en las zonas rurales de Camboya, Indonesia y Filipinas.

     

    Para saber más sobre el MAGIS JCAP sigue Magis Asia Pacific en Facebook o mándanos un correo: magis.asiapacific@gmail.com

     _________

    En la foto: El grupo de MAGIS JCAP Yogyakarta.

    http://sjapc.net/content/gearing-magis-asia-pacific