MAGIS
    • Polski
    • English
    • Español
  • Las colaboradoras del MAGIS 2016 en los talleres sobre los medios

    fot. Monika Rybczyńska

    fot. Monika Rybczyńska

    El lenguaje de la palabra se vuelve cada vez más incomprensible para las personas. Ahora es el momento para demostrar, a través de los medios, como evangelizar con el gesto, dijo Szymon Hołownia a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud durante su intervención en los talleres de comunicación?

    Los jóvenes de todo Polonia han participado en los talleres de comunicación que han tenido lugar los días 20 y 21 de junio del 2015 en Konstancino, cerca de Varsovia. Han participado en ellos también dos colaboradoras del programa MAGIS 2016: Teresa Ciecior y Anna Kapłańska. Los talleres han sido organizados por el Canal 7 y la Oficina Nacional de Organización del JMJ.

    Por un parte, los periodistas Marek Zając, Patrycja Michońska y Krzysztof Berenda explicaron cómo preparar un buen texto o un programa de radio. Estos profesionales subrayaron la importancia de tener en cuenta la forma en la que se transmite el mensaje, sin olvidar el contenido que se transmite. Por otra parte, Szymon Hołownia y Aneta Liberacka compartieron la experiencia de cómo hablar de Dios en los medios, sin utilizar Su nombre. Otros de los temas que el padre Przemysław Śliwiński y los representantes de la Oficina Nacional de Organización del JMJ trataron, fueron los medios de comunicación como herramientas de evangelización y el trabajo de los voluntarios.

    Otro de los mensajes que se transmitió es que se puede comunicar con la palabra pero también con la imagen. En relación con esta idea, Marcin Jończyk y Jakub Szymczuk hablaron sobre el lenguaje del cine y de las fotografías. Adrian Wawrzyczek y Mateusz Ochman nos ayudaron a descubrir cómo usar eficazmente los mass media actuales.

    Los talleres en Konstancin nos ayudaron a adquirir nuevas habilidades, sin embargo para mí no ha sido eso lo más importante. Mucho más rico ha sido el encuentro con las personas, que de la misma manera en la que nosotros lo estamos haciendo, se preparan para la JMJ.

    “Ahora he podido mirar este acontecimiento ampliando mi visión y alegrarme porque mi trabajo forma parte de una obra mucho más grande”, comparte una de las colaboradoras del MAGIS 2016.