MAGIS
    • Polski
    • English
    • Español
  • Viviendo el MAGIS durante la JMJ en Cracovia

    Llegaron finalmente las Jornadas Mundiales de la Juventud 2016, y un tropel de jóvenes procedentes de todo el mundo disfrutaron recorriendo bonitas calles, paseos y lugares del casco antiguo de Cracovia, mientras ondeaban orgullosamente las banderas de sus países y cantaban con alegría canciones como “Mighty to save” (“Poderoso para salvar”) o “Blest are the merciful” (“Benditos son los misericordiosos”). Además de toda esta vida en las calles, también se podían descubrir tres lugares de reunión muy famosos, los llamados “Café MAGIS”. Cualquier peregrino estaba invitado a asistir a un taller y a descansar en el “Café MAGIS 1”, para continuar con una taza de café en el “Café MAGIS 2” y finalmente aprender más acerca de los jesuitas y la propia vocación en el “Café MAGIS 3”.

    Estos “Cafés MAGIS” eran espacios en los que poder hacer amigos, compartir acerca de las diferentes experiencias, conectarse al WIFI para ponerse al día de algún grupo de WhatsApp creado durante el tiempo MAGIS, dormir, comer algo… En los “Cafés MAGIS”, y en las calles y plazas, podían verse jóvenes de Brasil, Italia, Polonia, Francia, Haití, Alemania, Zambia, España, Bélgica… y tantos y tantos países. Era un verdadero festival de naciones, un festival de jóvenes adultos reunidos, felices e ilusionados, como compañeros en Jesucristo, celebrando su fe, su relación personal con Jesús, con Dios y con los demás. Debe de ser el sentimiento de saberse amado por Jesús lo que hace que uno se sienta tan feliz, un sentimiento en el que pudieron profundizar gracias a una variedad de propuestas espirituales que llevaban al joven al silencio, a la profundidad del amor de Dios por uno.

    ¡Había un ambiente maravilloso de compañerismo internacional en torno a Jesucristo! Los encuentros y celebraciones con el Papa Francisco fueron una gran experiencia, encendieron en nosotros el fuego del amor a nuestros hermanos. ¡Ahora toca cambiar nuestras cómodas mecedoras por un par de zapatos para ir adonde quiera que el Señor nos pueda enviar!

    Testimonio de Sebastian Ortner SJ

    #LiveMAGIS