MAGIS
    • Polski
    • English
    • Español
  • CZĘSTOCHOWA

    czestochowa

    En Częstochowa se celebrarará la clausura del programa MAGIS 2016. En este lugar tan significativo para los polacos, se encontrarán los jóvenes después de haber finalizado los Experimentos Ignacianos. Aquí, en 1991 la VI Jornada Mundial de la Juventud reunió a jóvenes de todo el mundo.

    En Częstochowa se encuentra el monasterio de los padres paulinos donde está el famoso icono de la Virgen María (Madona Negra), destino de tantos peregrinos del mundo entero. Cada año más de 200 mil personas hacen la experiencia de la peregrinación: las rutas más largas son de más de 600 km. La Montaña Clara (Jasna Góra) está considerada como el santuario nacional, ya en 1656 el Rey Juan Casimiro proclamó a la Virgen, Madre de Dios, Reina de Polonia.

    Częstochowa está situada en la meseta de Cracovia- Częstochowa, a las orillas del río Warta. Además de la Montaña Clara, hay varios lugares que merecen la pena conocer, como por ejemplo la antigua Plaza Mayor o el Museo de la Fábrica de Fósforos. Una ocasión estupenda para conocer personalmente esta ciudad te la brinda el final del programa MAGIS.