MAGIS
    • Polski
    • English
    • Español
  • El encuentro en la Lituania

    Vilnius2015_26

    El encuentro en la Lituania

    Viviendo en el mundo global, la Compañía de Jesús sigue buscando las mejores formas para conducir a la gente hacia Dios. El mundo que cambia rápidamente exige de la Compañía el constante discernimiento de cómo continuar su misión y qué medios serán los mejores para llevarla a cabo. Por eso los jesuitas necesitan colaborar entre las provincias y con los laicos que trabajan en nuestras obras.

    La espiritualidad ignaciana es un tesoro que el mundo necesita y que deberíamos compartir. Con esa iniciativa, entre los días 9 y 11 de Noviembre se reunieron en Vilnius, Lituania, 30 jesuitas delegados de casi todas las provincias de Europa, que trabajan con jóvenes y estudiantes universitarios.

    Ellos intentaron escuchar el llamado que el Espíritu Santo hace a los jesuitas en este sector del apostolado. Después de las primeras sesiones se hizo claro que el MAGIS 2016 es una muy buena oportunidad para dar un nuevo impulso al apostolado de los jóvenes y universitarios en Europa, pues entre otras cosas requiere trabajo coordinado, creatividad y entusiasmo, que estos jóvenes ofrecen con abundancia.

    Como resultado a esta reflexión surgió la idea de formar un grupo de personas que puedan coordinar todas las actividades formativas del MAGIS 2016, lo que también puede ayudar a promover las nuevas vocaciones en la Compañía. Ya se acordó la fecha de la primera reunión de este equipo, a la que también está invitado a participar el equipo del MAGIS 2016.

     

    Vilnius2015_04

     

    Vilnius2015_12