Los experimentos ignacianos son varias propuestas de actividades gracias a las cuales puedes aprender a trabajar en equipo, experimentar la comunidad, vivir distintas experiencias y reflexionar sobre ellas. Todo esto para conocerte mejor a ti mismo y acercarte al Cristo y a la gente.
Es obvio que uno aprende mejor a través de la experiencia. ¿Por qué no aprovechar esto en el camino del desarrollo personal y espiritual?
En un experimento no vas a participar solo,junto contigo van a vivirlo alrededor de 25 personas de tres o cuatro países distintos. Si tu conocimiento de inglés no es muy bueno, no te preocupes, contigo estará un asesor de tu idioma que habla bien inglés. El va a ser responsable por las personas de su país. A los participantes van a acompañarlos también el líder del experimento y un jesuita.
Durante la experiencia MAGIS puedes participar en uno de muchos experimentos. Estos fueron divididos en varias categorías. Al inscribirte puedes indicar la categoría que más te interese.
En bici, en kayak o a pie – hay varias posibilidades gracias a las cuales vas a poder experimentar las dificultades y alegrías que siempre acompañan a alguien que se pone en camino. Cuando la mochila está demasiado pesada o te faltan las cosas sin las cuales no te imaginas tu vida cotidiana, puedes descubrir que en la vida es valioso lo que uno no siempre piensa como importante.
Si quieres experimentar una oración profunda y conocer distintas tradiciones cristianas, este será un experimento ideal para ti. Su objetivo es el desarrollo espiritual.
Este tipo del experimento consiste en ayudar a los demás. El trabajo por los demás puede significar también el cuidado del medio ambiente. Gracias a la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza vas a poder encantarte con la belleza del mundo y contemplar a Dios en su creación.
En este experimento vas a pasar el tiempo junto con otros grupos religiosos, culturales y sociales. Vas a poder conocer varias comunidades religiosas y tradiciones de la región de Polonia en la cual tendrá lugar el experimento.
¿Te interesa el arte? Este tipo de experimento te permitirá desarrollar tus capacidades en la pintura, la arquitectura, las artes plásticas, el arte folclórico, los íconos, el canto y en otros. ¡Despierta tu creatividad y comienza el trabajo!
En cada experimento vas a tener estos puntos:
- La oración personal
- Actividad/acción/experiencia apostólica
- Eucaristía
- El círculo MAGIS (los grupos de compartir)
- La pausa ignaciana para recoger el día