MAGIS
    • Polski
    • English
    • Español
  • El MAGIS 2016 en el Encuentro de JesWEB

    DSC_0071.JPG

    Marco Firlejczyk SJ, uno de los organizadores del MAGIS 2016, presentó el programa del Encuentro a realizarse en Cracovia el próximo año,  en la reunión del JesWEB en Drongen – una ciudad cerca de Gent – en Bélgica. La reunión se realizó entre el 20 y el 24 de abril de 2015.

    JesWEB es el nombre que se da al encuentro de administradores de páginas web que pertenecen a los jesuitas y sus obras. En la reunión de este año asistieron 30 personas de todo el mundo, entre los que se contaban participantes de Estados Unidos, Canadá, Singapur y de otros países de Europa.

    Marco Firlejczyk SJ  aprovechó esta reunión para invitar a los participantes a colaborar en  el MAGIS 2016, solicitando la creación de una oficina de prensa que cubriera este evento.

    Durante la reunión los participantes fueron instruidos respecto a dos temas de alto interés debido a su contingencia. El primero se focalizó sobre el internet y su uso.  Principalmente por el desafío que implica el aprovechamiento eficaz de este medio de comunicación, y las competencias que se requieren, sobretodo en lo que refiere a la capacidad de trabajo en equipo.

    El segundo tema trató sobre el manejo de los conocimientos adquiridos.  Puesto que cada equipo tiene cierta provisión del saber, constituido por el conocimiento de cada uno de los miembros del equipo, los participantes del encuentro  buscaron la solución   cómo guardar este saber y cómo traspasarlo a los otros miembros del equipo, para que pueda ser aprovechado por todos como una riqueza común que pueda ser compartida.

    Los participantes del encuentro también presentaron algunos temas. Uno de los temas tratados por ellos fue sobre la construcción de aplicaciones móviles, y otro sobre cómo preparar las noticias para las páginas web.

    JesWEB fue también una oportunidad de intercambiar experiencias y generar nuevos vínculos entre los participantes de la reunión.